Aconinuación mencionare algunos animes desde los mas antigüos hasta algunos actuales
SEÑORITA COMETA (cosmic baton girl kometto-san)
Es un manga japonés obra de Mitsuteru Yokoyama,adaptado más tarde en dos doramas y una serie de anime. El primero de los doramas, de 1967, fue doblado al castellano y transmitido en MéxicoVenezuela y Costa Rica.El anime consta de 43 capitulos y fue dirigido por Mamoru Kanbe.Su estreno tuvo su lugar en T.V. Tokyo del 1de Abril del 2001 al 27 de Enero del 2002. El anime ha sido transmitido por Animax en otros países, incluyendo Hong Kong,Taiwan,Corea del Sur,y parte del sur y sureste de Asia, traducidas y dobladas al inglés (con el nombre de princess comet) y otros idiomas.
La señorta cometa es una adolescente de 12 años,la princesa del país de la Estrella de la Harmónica.Va a visitar al príncipe de la Estrella del Pandero,pero descubre que éste ha huido al planeta Tierra,por lo que deberá salir en su búsqueda.
La serie de televisión de acción basada en el manga fue traducida entre los años 1967 y 1968, constando de 79 episodios de 30 minutos. Hacía uso de efectos especiales, presentando actores acompañados de dibujos animados (mediante la tecnica de stop motion), y actores a diferente escala. En el transcurso de la serie los actores que interpretaban a los padres fueron cambiados, así como la profesión de los personajes. Fue doblada al castellano y transmitido en México, Venezuela y Costa Rica.
La señorita Cometa (interpretada por Yumiko Kokonoe) es una prinsesa en la estrella Beta. Por su mal comportamiento, es castigada por un mago llamado El Profesor, que la envía al planeta Tierra, donde trabaja como niñera de los hermanos Kawagoe, Takeshi y Koji. Es acompañada po Betan (Chibigón en la versión doblada al castellano), un muñeco de tartán en forma de dragón. Betan aparece cuando Cometa lo llama con una frase especial, por lo general para sacarla a ella y los niños de algún apuro. Cometa es evaluada por El Profesor, quien la califica con marcas en las mejillas (números, X, etc).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario